Loader

El sector automovilístico alemán: las cifras clave

El sector automovilístico alemán: las cifras clave

Alemania y el automóvil forman un binomio perfecto. Y no es de extrañar. Cada vez son más los que se deciden a comprar un coche en Alemania, por las ventajas que reporta en muchos sentidos.

A continuación, compartimos contigo los que son los datos más significativos del mercado automovilístico alemán. Sin duda, un sector en constante evolución cuyo éxito parece no tener fin. 

Alemania, el centro automovilístico europeo

Pero, antes de nada, queremos dejar claro el por qué de la importancia del mercado del automóvil en Alemania y la principal causa por la que te recomendamos importar un coche de Alemania, si estás pensando en realizar esta inversión. Nos referimos al peso que tiene en la economía europea este país, en lo que al mercado del automóvil se refiere. 

¿Sabías que hasta el 30 % de los coches que se fabrican en Europa provienen de Alemania? ¿Y que en el país germano se producen el 20 % de las matriculaciones que se realizan anualmente en todo el continente? 

El sector representa el 7 % del PIB alemán

Quizá este dato no te sorprenda demasiado por sí solo, pero si se compara con las cifras de otros países europeos, cobra un inmenso valor. Y si no, atento:

  • España: 3 % del PIB.
  • Italia: 2 % del PIB.
  • Francia: 1,5 % del PIB.

Genera el 30 % de las ventas al extranjero

Parece que traer un coche de Alemania es algo en lo que piensa mucha gente, según los datos de los que disponemos al respecto. Y es que de todas las exportaciones que hace el país a otros estados, los coches suponen nada más y nada menos que el 30 %. Y el año pasado todo lo exportado desde Alemania generó 21.762 millones de euros. ¡Haz las cuentas!

Tiene 40 fábricas, más que ningún país europeo 

Teniendo en cuenta lo que hasta ahora hemos comentado, este punto no debería sorprenderte. Parece claro que el país se vuelca en la fabricación y comercialización de coches, ¿verdad? Como curiosidad, de las 40 fábricas que funcionan actualmente en Alemania, 15 son de Volkswagen y 13 son de Daimler (la propietaria de Mercedes).

El 2 % de los empleos pertenecen a este sector 

Alemania se entrega a la producción de automóviles y, en consecuencia, también lo hacen sus trabajadores. 

Que no te engañe lo pequeño de esta cifra: que el 2 % de los trabajos se generen dentro del sector de la automoción significa mucho. Más que nada, porque Alemania es también puntera en la fabricación y venta de otros muchos productos, que nada tienen que ver con esta materia.

En 2018 se matricularon en Alemania 3,4 millones de coches

Finalmente, terminamos con un dato que no por ser el último es el menos importante. ¿Imaginas todo el trabajo que hay detrás de la matriculación de 3,4 millones de automóviles en un mismo país?No lo dudes más: comprar un coche en Alemania es apostar por un sector mucho más que consolidado. Profesionalidad, tradición y calidad se dan la mano para que tú puedas disfrutar del mejor automóvil por mucho menos de lo que imaginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Ir a la barra de herramientas