¿Merece la pena comprar un coche en Alemania?

¿Merece la pena comprar un coche en Alemania?

Comprar un coche de Alemania es algo por lo que cada vez más gente opta a la hora de adquirir un vehículo. Y es que son varias las ventajas que tiene recurrir a este mercado, sobre todo si hablamos de coches de segunda mano.

3 razones para comprar un coche de Alemania

Para que acabes de convencerte, te contamos a continuación cuáles son los 3 principales motivos por los que deberías traer un coche de Alemania en vez de comprarlo en España o en otro país. Te adelantamos que la mayoría de ellos tiene que ver con el ahorro que te proporcionará y con la gran oferta de coches a la que accederás. ¡Toma nota!

1. Es un mercado exclusivo, variado y en constante renovación

Alemania concentra en su territorio a los más importantes fabricantes de coches de gama alta del mundo. Marcas como Audi, Mercedes Benz o BMW se fabrican allí. Y estas empresas ofrecen a sus empleados y a sus familiares grandes descuentos.

Además, los sueldos de los alemanes son bastante elevados y su poder adquisitivo les permite renovar su coche con mucha más frecuencia. Más o menos, en Alemania la gente cambia de coche cada tres años, que es cuando han de pasar los vehículos la primera inspección.

Estos dos factores son los causantes de que la oferta en Alemania sea mucho más amplia. Algo que sucede también por el gran tamaño de su población. Todo ello da como resultado una amplia oferta de vehículos disponibles, poco usados y a buen precio.

2. Tienes la posibilidad de acceder a modelos más básicos

Aparte, por ser un país fabricante, en Alemania encontrarás muchos modelos que no se han llegado a comercializar en España. Especialmente, te hablamos de los modelos más básicos

Por ejemplo, ¿sabes que a nuestro país nunca llegó el Mercedes GLA que incluía faros halógenos? ¿Y que tampoco se vendió en España la mecánica más básica del Audi A3? Probablemente, los responsables de su importación decidieron que no había suficiente demanda para cubrir la oferta de estas versiones, que sí se comercializaron en Alemania.

3. Disfrutarás un vehículo cuidado y de calidad

Al comprar un coche en Alemania, te aseguras de que recibirás el vehículo en perfecto estado de revista, tanto por fuera como por dentro. Los tapizados interiores suelen estar siempre muy cuidados. Y los mantenimientos y revisiones se realizan solo en servicios oficiales. 

Si quieres comprar tu coche en Alemania, contacta con nosotros

Si quieres importar un coche de Alemania, es fundamental que lo hagas aconsejado y asesorado por expertos. No lo dudes y cuenta con nosotros para que todo salga como esperas y puedas disfrutar cuanto antes de tu nuevo coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *