¿Qué coche comprar en 2020?

Cuando te planteas comprar un coche, lo normal es que te surjan múltiples preguntas. Y es que no solo se trata de elegir entre las marcas que más te gustan o los modelos que más bonitos te parecen, que también. Aunque esto es importante, también debes preguntarte hasta dónde llegar con el precio de compra y si te conviene más que sea diésel o gasolina.

Presupuesto y kilometraje

Para ayudarte a tomar esta complicada decisión, has de saber que, de manera general, lo que más se busca son vehículos con un precio aproximado de unos 20 000 euros. Y, a ser posible, se prefieren los llamados ‘kilómetro cero’, que están como nuevos, solo cuentan con unos pocos kilómetros y ofrecen un precio bastante inferior al original.

Sin embargo, el mayor ahorro lo encontramos en los coches de segunda mano. Entre esta oferta, el precio puede llegar a ser hasta un 50 % inferior. Y, si eliges bien al vendedor, la calidad del vehículo estará asegurada.

La marca y el modelo

Esta primera elección estará condicionada por los gustos y estilos de cada comprador, pues se trata de una decisión muy personal. Sin embargo, si observamos las estadísticas, podemos concluir que algunas de las marcas más vendidas son SEAT y Wolkswagen. En gama superior, nos encontramos con nombres propios como Audi, Mercedes y BMW.

En general, de todas estas marcas destacan los siguientes modelos:

  • SEAT León.
  • Wolkswagen Polo.
  • Audi A1.
  • Mercedes Clase A. 
  • BMW Serie 1.

Sin duda, si te estás preguntando qué coche comprar en 2020, es más que probable que la respuesta esté en esta lista. 

¿Compacto, SUV o familiar?

Respecto al tipo de coche a elegir, tus propias circunstancias personales son lo que más influirá en la decisión final. Aunque hay excepciones, a continuación te contamos en qué situaciones es más frecuente optar por cada uno de los vehículos más comunes:

  • Coches compactos: son los más vendidos, pues combinan a la perfección las características de los coches más ligeros para circular por la ciudad con las de los coches más solventes para realizar viajes más largos. Representan el equilibrio y el punto medio.
  • SUV: son los Vehículos Utilitarios Deportivos, y también ofrecen una combinación de rasgos que los hacen únicos. En este caso, se mezcla lo práctico que resulta un turismo con la robustez del todoterreno.
  • Familiares o monovolúmenes: de mucho mayor tamaño y más amplios por dentro y por fuera, son ideales para familias numerosas.

¿Diésel, gasolina, híbrido o eléctrico?

Con respecto al combustible, son también muchas las personas que se preguntan si comprar en 2020 un coche de diésel, de gasolina, híbrido o eléctrico. Para decidir, deberás plantearte las siguientes cuestiones:

  • El precio del combustible: en este sentido, sabrás que lo más económico es optar por coches eléctricos o híbridos. Y, si esto no está entre tus planes, recuerda que el diésel es en general más barato que la gasolina.
  • El uso del vehículo: la mejora del propulsor a gasolina hace que esta clase de coches sean los más adecuados para los conductores que le dan, sobre todo, un uso urbano. Sin embargo, para aquellos que circulan muchos kilómetros en carretera, los coches diésel siguen siendo mejor opción.
  • Tu lugar de residencia: en varias ciudades, como Barcelona o Madrid, se han comenzado a imponer algunas restricciones a cierto tipo de vehículos que se consideran más contaminantes. Por otra parte, respecto a los vehículos eléctricos, sus compradores deberían comprobar antes de adquirirlo si en su zona habitual existen suficientes puntos de recarga.

Por todo lo demás, elegir qué coche comprar en 2020 debería ser una decisión basada en tus preferencias. Y, por qué no, en las recomendaciones que puedan darte los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Costacx.com - Diseño Web A Coruña DMCA.com Protection Status